Entradas populares

domingo, 1 de septiembre de 2013

La vuelta al cole




Los niños después de un largo descanso se enfrentan de nuevo a la vuelta al cole, y esto es un cambio para ellos que les cuesta afrontar, por eso es importante que les transmitamos este hecho como algo positivo, con emoción, algo esperado, y les animemos al reencuentro con sus compañeros de clase y el profesorado.

La vuelta al cole en ningún momento se puede convertir en un castigo por no haberse portado bien en las vacaciones, hay que transmitirles mensajes positivos de la escuela y su regreso, omitiendo comentarios negativos sobre el fin de las vacaciones y la vuelta al cole,   "ya se acabo la diversión", "ya termino lo bueno"....., en vez de "se acabaron las vacaciones" como algo negativo, se acaba una época del año pero empieza otra igual de emocionante y llena de cosas que hacer y aprender y por supuesto también divertida.

Es importante que también participen en la compra del material escolar y planificación del nuevo curso transmitiéndoles entusiasmo y actitudes positivas.

Otro gran punto es adaptar de forma progresiva los horarios escolares y las rutinas desde aproximadamente una semana antes, evitando de esta forma que el cambio se haga de golpe.

 

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario