Entradas populares

domingo, 14 de julio de 2013

Las temidas vacaciones para unos y deseadas para otros.


Las temidas vacaciones para unos y deseadas para otros.

Y la pregunta es ¿Qué hacemos con los niños?

Evidentemente para los padres que trabajan en la época de verano esta pregunta les es familiar y para algunas familias un verdadero quebradero de cabeza, en algunos casos están los ya recurridos abuelos y si la situación económica lo permite, los campamentos, talleres, o las actividades de varanos programas destinadas a los más pequeños, evidentemente ante esta situación nos las tenemos que ingeniar.
Para ellos, los más pequeños, se convierte el lo más deseado, días y días sin cole, ni exámenes, ni estudio, ni tarea…. y aquí está  la otra gran pregunta de los padres ¿deben realizar actividades escolares en verano?
Pensamos que dos meses en mucho tiempo para un niño, que se le va a olvidar todo lo aprendido, que es demasiado tiempo de descaso, pensamos en la gran cantidad de cuadernillos para todas las edades destinadas a realizar tareas en verano, los ya conocidos cuadernillos Santillana. El verano es un tiempo de descanso y hacer otro tipo de actividades, juegos, actividades al aire libre, manualidades, deportes,  juegos en familia, esta para disfrutar del descansando de la actividad mental del periodo escolar, no pasa nada si los niños no realizan tareas en verano, no se les va a olvidar lo aprendido, incluso los niños con dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales también necesita un descanso para favorecer el aprendizaje necesitan hacer un parón y descansar, realizar otro tipo de actividades.
Solo si el niño quiere y lo desea puede realizar alguna tarea en verano, si es recomendable la lectura, también se puede convertir en una actividad divertida si la potenciamos, los niños deben aprendes a gestionar su tiempo y aprendes a dasaburrirse por ellos mismos.
Aunque tengamos el mismo tiempo para dedicar a nuestros hijos, convirtamos ese tiempo en algo distinto, con actividades distintas, divertidas  y relajantes, convirtamos el verano en algo para recordar en el futuro de la vida de un niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario